La economía colombiana recuperará su senda de crecimiento en 2013 y 2014, de acuerdo con un análisis hecho por BBVA Research.


De acuerdo con el centro de estudios, el PIB de Colombia se situará en 4,1% en 2013 y 5,0% en 2014, en buena medida apalancados en el buen comportamiento de sectores como la infraestructura, minería, transporte y comercio.
 

El análisis se apoya en los anuncios sobre el desarrollo de proyectos de infraestructura que se encuentran en marcha y el mayor avance de las iniciativas regionales y locales en el segundo y tercer año de gobierno (2013 y 2014).

Pero también las nuevas licitaciones nacionales, tendrán un papel preponderante en la creación de empleo y en el buen desempeño de la producción de cemento, hierro, vidrio y cerámica.

“El principal catalizador de la recuperación económica será el consumo de los hogares, el cual tomará los mayores réditos de la reducción de la tasa de interés. Los indicadores de confianza de los consumidores y los comerciantes confirman la expectativa de un consumo ‘más dinámico en estos dos años” afirmó Mauricio Hernández, economista de BBVA Research.